Saltar al contenido

Tatuajes de cruces

11 agosto, 2015

La cruz se muestra en diferentes formas y significados en diferentes culturas. Una de las formas más conocidas de la cruz es como símbolo religioso del cristianismo: la crucifixión de Jesucristo, que es un símbolo del sacrificio.

Hoy, la gente puede optar por tatuajes de cruces, ya sea por el significado religioso profundo que ésta tiene o simplemente por moda.

El tatuaje de cruz a menudo se integra con otras figuras adiciones tales como una rosa, algunas palabras, águilas, alas,etc. La verdad es que este tipo de tatuajes son muy versátiles y hay para todos los gustos.

El tatuaje de cruz más popular es el de la de cruz latina, un símbolo religioso cristiano; aunque hemos de decir que no todos son de naturaleza religiosa; algunas personas tienen una cruz para expresar sus sentimientos religiosos,  sin embargo otras pueden darle un simbolismo diferente a tu diseño.

Tatuajes de cruces templarias1

Los tatuajes de cruces en la antigüedad

Los tatuajes de cruces son mucho más antiguos y variados de lo que piensa la mayoría de la gente, desde tiempos remotos se han utilizado este tipo de diseños para adornar su cuerpo personas de todo el mundo. Algunas personas pueden sorprenderse al saber que las cruces no siempre fueron un símbolo cristiano. Había muchos símbolos de cruces dentro de las religiones paganas, incluso en algunas culturas precristianas, la cruz tenía relación con simbolismos sexuales como en el caso de los druidas o los celtas.

Y justo relacionado a este último, la cruz celta es un tatuaje muy recurrente al que también se le conoce como cruz irlandesa es una bella representación de este símbolo universal; sus características son una cruz con un círculo alrededor de la intersección y está adornado con obras de arte céltico.

tatuajes-de-cruces-detras-oreja

La fe cristiana y los tatuajes de cruces

La fe cristiana utiliza la cruz como un símbolo para recordarnos que Jesucristo fue crucificado por los romanos, muerto por y para nuestra salvación de los pecados. La cruz cristiana simboliza la victoria de Jesús sobre la muerte.

Una de las primeras cosas que vienen a la mente cuando se piensa en los tatuajes con una cruz cristiana es: ¿Está bien para un cristiano portar un tatuaje así?  La respuesta es sí, está bien para un cristiano utilizar la representación de Jesús muerto en la cruz como parte de un tatuaje. La religión cristiana no tiene una regla contra los tatuajes, a diferencia de la fe judía.

Incluso si sólo nos fijamos en la cruz cristiana básica, todavía hay una variación casi infinita en los tipos de símbolos e imágenes: la cruz más simple y básica se denomina cruz ordinaria.

La línea vertical representa la divinidad, la línea horizontal representa el mundo, la intersección es la unión de ambos. Estos tatuajes cruzados santos son a menudo bastante pequeño y hechos en blanco y negro. Los lugares más populares para ellos son las muñecas, las manos y los brazos. La cruz que muestra a Jesús se le llama Crucifijo. Una cruz colgando al final de un rosario, también es un diseño popular  para realizarse tatuajes de la fe cristiana.

Una variación interesante es la cruz de clavos, en este tatuaje  la cruz misma se compone de grandes clavos, de aspecto rudo.

Como ves siempre habrá opciones de tatuajes de cruces para todos los gustos.