Saltar al contenido

El fariseo y el publicano-Parábola cristiana

21 agosto, 2013

Hola nuevamente queridos  visitantes de este su portal de imágenes de Jesús, en el cual pondrán encontrar imágenes cristianas, reflexiones cristianas, predicas cristianas, parábolas cristiana, citas bíblicas, que serán de mucha bendición para su vida.  Hoy estamos  agradecidos con ustedes  por compartir con sus amigos esta humilde web que desea compartir de una forma diferente la palabra de Dios. Hoy les traemos una entrega muy especial de nuestra categoría de parábolas cristianas, este material lleva como nombre: El fariseo y el publicano-Parábola cristiana.


A lo largo de Su vida y de Su ministerio, Jesucristo nos dio muchas ideas o mensajes a través de las parábolas. Una de las más breves y a la vez más importante  de todas fue la parábola del fariseo y el publicano. La Biblia nos relata que Él Maestro “dijo esta parábola a unos que confiaban en sí mismos, teniéndose por justos, y despreciaban y miraban por encima del hombro a los demás”. Sin más a que referirnos les dejamos con el mensaje.

El modo de ver de Dios las cosas suele ser muy distinto del nuestro Él dice en la cita bíblica Isaías 55:8,9 “Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos Mis caminos” Si bien indudablemente eran muchos los pecados del publicano, gracias a que confesó y reconoció con humildad y sinceridad al hecho de que era pecador y que precisaba de ayuda divina. Jesucristo dijo que éste fue el que abandonó aquel día el templo justificado.

El fariseo que se enorgullecía tanto de su propia bondad y rectitud, que a su modo de ver ni necesidad tenía de pedir ayuda a Dios! ¡Antes, probablemente creía que le estaba haciendo un favor a nuestro Padre  al honrarle con sus oraciones! el orgullo religioso como el manifestado por aquel fariseo, es el peor y más grande de los pecados, esa mala actitud lo llevo a no ser escuchado.

Queridos amigos en esta parábola nos da entender que Dios, prefiere la humildad que al orgulloso que se jacta de sus logros y no atribuye nada a nuestro Padre celestial. Esperamos que les haya sido de total agrado el material “El fariseo y el publicano-Parábola cristiana.” que hoy les compartimos como lo han sido las publicaciones con música cristiana: Dios me Ama-DaniloMontero y Vives tú y vivo yo-Alex Campos. Nos despedimos deseando para ustedes  bendiciones en su vida agradeciendo sus visitas.