Saltar al contenido

¿Cuál es la cruz que Jesús nos pide que llevar?

18 diciembre, 2015

¿Cuál es la cruz que Jesús nos pide que llevar? Cuando Jesús dice: «Si alguno quiere venir en pos de mí, tome su cruz y me siga» ¿A qué tipo de cruz se refiere? A menudo, o casi siempre, esta cruz se refiere a la aceptación de las tribulaciones que nos aquejan (enfermedad, malestar social, sufrimiento, etc.), pero no solo a ese se refiere la cruz que habla Jesús.

Él tomó su cruz (y tenemos que hacer como él) la tomó como el significado del pecado humano; no debemos limitarnos a nuestras aflicciones, sino ir más allá, mirar a los demás, olvidándonos de uno mismo y uniéndonos a Cristo. La unión que llevamos con él y el amor que tenemos debe ir siempre más allá: orando, compartiendo experiencias y sus milagros. Llevando en nuestro corazón y más allá el significado del amor de Cristo y de Dios.

Procura compartir ese tipo de amor a través de todos los medios que tengas a la mano. Por ejemplo, visita el sitio oficial donde puedes obtener imagenes adecuadas para dar un mensaje de aliento a través de la palabra de Dios a todos tus seres queridos y con ello ayudarles a llevar su cruz.

portal-viernessanto

Dios nunca nos abandona, y sabe que la cruz que nos ha encomendado, nosotros podemos llevarla a cuestas sin problema. Por esa razón debemos dejar de lado el hecho de juzgar, reprochar y desobedecer lo que Él nos manda. Recueda que nuestra obstinación en no querer seguir sus enseñanzas, mandamientos, advertencias podría hacerte una persona débil y carente de fe. Esa fe que nos hace personas fuertes y llenas de una energía buena y positiva, con la que podemos estar firmes con la cabeza en alto al cargar la cruz.

La verdadera renunciación en sí mismo para involucrarte en aquello que es lo más valioso y vital: el amor a Dios y a las enseñanzas que ha dejado para nosotros.

jesus-en-la-cruz_19-139639

Dios nos ha dado a cada uno de nosotros fortalezas, talentos, nos ha brindado un amor enorme y la capacidad para enfrentar lo que venga, aquella cruz que nos ha tocado cargar. Somos capaces y más de poder salir avante en cualquier misión que Dios te dé porque eres un guerrero de él. Eres una persona que puede comprometerse con la causa de Dios y que puede estar cerca, tan cerca del bien como se lo proponga.

76753c56

Si la sal pierde sabor, ¿entonces qué es? Así que nos gustaría que tengas en mente lo siguiente: Jesús pide a sus discípulos a comprometerse por completo a seguirlo y renunciar a sus «derechos», a renunciar «éxito», y así llevar la cruz ya que ésta proviene de servir a Jesús, en esta vida y después de ella. Si en lugar de los derechos que todos reclaman, para salvarse a sí mismos, pusiéramos nuestra riqueza humana en el servicio, la cruz que a veces nos parece aplastar por su peso, no lo sería tanto; simplemente piensa en una madre con el peso del niño en el vientre… Así que toma tu cruz con la frente en alto y llénate de Dios y de su amor.